Buscar en Mundo Jackson

martes, 15 de noviembre de 2011

Visionado Express (y Musical) de Películas

Yo, antes -¡loca juventud!- me veía las películas de cabo a rabo (con perdón). Ahora, como mi tiempo es cada vez más escaso, me limitó a leer la primera línea del argumento, y luego echar un vistazo a los títulos de los diferentes cortes de la banda sonora original, y con eso ya he visionado la cinta en cuestión de segundos. ¿No me cree?

Se lo demuestro con un un ejemplo por ejemplo. La (maravillosa) banda sonora que John Barry compuso para "Hanover Street" ("La calle del adiós"):

Argumento: Durante la Segunda Guerra Mundial, un piloto norteamericano (David) conoce a una joven enfermera inglesa (Margaret) casada con un espía del ejército británico (Paul) que se está preparando para una importante misión en el cuartel alemán de Francia.

Banda Sonora

"Título principal", "David conoce a Margaret", "El Bombardeo", "En la calle Hanover", "Haciendo el amor", "Vida familiar", "En el campo y cortejo", "Nochebuena", "Intentado olvidar", "Mensaje de Paul", "Cambio de planes", "Impacto directo", "Tirándose en paracaídas sobre Francia", "Cuartel General de la Gestapo", "Descubierta la tapadera", "Un Hombre de recursos", "Persecución en motos y batalla en el puente", "Final" y "Títulos de crédito"

¿Ve?

Es ésta, como usted ya habrá comprendido, un arma de peligrosísimo doble filo, más que nada porque puede que usted eche un vistazo a una banda sonora en su gran superficie favorita, sin percatarse de que con ello se está usted destripando la película enterita.

Son las funestas consecuencias de compostitores que derrochan toda su genialidad con las notas musicales (aunque también he de admitir que muchas bandas sonoras son 55 minutos de la misma melodía aderezada de mil formas diferentes), pero que pasan de comerse la cabeza a la hora de bautizar a sus creaciones.

No hay comentarios: