Buscar en Mundo Jackson

viernes, 25 de noviembre de 2011

Historias Imaginarias de un Colegio que Jamás Existió: Manolito Aquisgrano.

-¡Ya estamos!

Sí, ya estaba liada. Cuando los de sexto se aburren en el patio, rompen la rutina con la rutinaria tomadura de pelo a Manolito Aquisgrano.

En el centro de un corro de gritos, Manolito -que siempre tiene cuidado y se quita las gafas para pegarse- lanza puñetazos e insultos. Todos intentan hacer daño, pero todos fallan y se estrellan contra el aire.

-¡Hala, ya está bien!...Ven conmigo, Manolo. ¿No te he dicho que pases de ellos?

-¡Si es que me encabronan, si es que me encabronan!

-Ya, anda, ponte las gafas.

¿Qué hacer, si en estas cosas de todos, nunca ha sido nadie? ¿Qué medidas tomar? Y, después de todo, "es una chiquillada, una broma sin mala fe".

La única solución sería que Manolito no "se encabronara", pero eso es imposible.


Manolito Aquisgrano es absolutamente insoportable: se intenta hacer el gracioso y no tiene gracia, es un pesado, es un caprichoso, es un malcriado, es un grosero...

El profesor tenia que admitirlo: Manolito Aquisgrano era insufrible. ¡Admítelo, si tú tuvieras12 años, también estarías en el corrillo!

La cosa fue a peor en Secundaria. Manolito cada vez era más desagradable en todos -y a todos- los sentidos y los problemas económicos que veía en casa no hacían sino agudizar todo aquello.

A José Luis Trestuestes le caía tan mal como al resto de la humanidad escolar, por mucho que no le gustara admitirlo. Por eso, le costó disimular un gesto de desagrado cuando lo vio asomar la cabeza por la puerta de la sala de profesores para preguntar por él.

-Profe, ¿tienes un segundo?

-Sí, claro. Dime.

-Yo le caigo mal a todos los profesores, ¿verdad?

-¡No, hombre! ¿Por qué dices eso?

-Que sí, que lo sé...A ti, por ejemplo, ¿no te gustaría meterme un hostión?

-¿Qué dices?

-Que por 100 pavos te dejo que me revientes la cara y no te denuncio, y lo mismo a cualquier otro profe....¡Venga, dame, que te vas a quedar de puta madre!-dijo quitándose las gafas.

-¿Pera qué tonterías dices? !Anda, vete al patio!

-50, te lo dejo en 50.

-¿Pero estás loco o qué?

-¡Si es que nos hace mucha falta dinero en casa y yo he pensado que así podía ayudar!...¡Si fueras marica, te ofrecería otra cosa! Porque no eres marica, ¿verdad?

-No, no, a mí me gustan mucho las mujeres...¿Qué hacemos hablando de mi vida privada? ¡Al recreo!

-¡Que estamos muy desesperados!

-¡Fuera!

José Luis Trestuestes se tomó unos segundos para asimilar lo que acababa de ocurrir. En ese momento, el tutor de Manolito Aquisgrano entró por la puerta.

-¡Hola, qué bien me vienes! ¿Tienes un minuto? Es para comentarte una cosilla -dijo José Luis.

No hay comentarios: