Buscar en Mundo Jackson

lunes, 28 de noviembre de 2011

Entrevista con el Alcalde.

-¿Sabe lo que dicen de usted?, que está sangrando tanto al ciudadano que fue a Rumanía de visita y el Conde Drácula le pidió un autógrafo.

 -¡Ja, ja, ja, me encanta el ingenio popular!

-Pero tienen razón, mire sus próximas medidas...Por ejemplo, esto de cobrar al ciudadano por pasear no puede ser en serio.

-Los buenos tiempos se han acabado, amigo. Hay multitud de gastos: limpieza y desgaste de aceras, electricidad y mantenimiento de semáforos y farolas, ¡por no hablar del cuidado y conservación de parques y jardines! ¿Usted sabe a qué precio está el agua no potable para riego?

-No.

-¡Horrible, nos lo cobran como si fuera petróleo!

-¿Y no vale si hacemos pis en los setos?

-No es lo mismo, no es lo mismo...La hoja sale de un verde demasiado paliducho.

-¡Pero es que yo ya pago mis impuestos para todo eso!

-¡Hombre, pero si es sólo es una cosilla testimonial!

-¿Y también se lo van a cobrar a los de fuera?

-¡No podemos! ¡Hay que potenciar al turismo!

-Ya...¿Y esto del "voluntariado ciudadano obligatorio"?

-¡Ha, es que un día al mes hay que echar una manilla con las cosas del ayuntamiento! Pero con flexibilidad total, que conste. Usted elige el día, la hora y el servicio: administración, transporte, limpieza...

-¿Y no nos van a pagar?

-¡Amigo, es un voluntariado!

-Obligatorio.

-Bueno...Sí.

-En una palabra: "esclavitud".

-¡Hombre, tanto como eso! ¡Se llama civismo, civismo y voluntad de sacrificio por el bien común, dos cosas que nos faltan!

-Caradura, en cambio, parece que sobra.

-¡Venga, venga, no se altere y tome otra ostra! Son deliciosas en este sitio, ¿verdad? Yo vengo mucho por aquí para las comidas de alcaldía. Hay que dar una imagen, ¿sabe?...Pues antes me zampaba dos docenas de ostras yo solito, pero ahora me conformo con media. ¿Ve cómo yo también me sacrifico? ¡Vivimos tiempos difíciles!

No hay comentarios: