Buscar en Mundo Jackson

sábado, 12 de noviembre de 2011

Desde Rochester, Nueva York, ¡Viva España!

El pecoso chaval de ojos oscuros, a requerimiento de su padre, se acercó a la mesa del salón donde estaba teniendo lugar la entrevista para la tele,

-A ver, Paquito, diles algo a esto señores en Español.

-What, dad?

-¡Dii aalgoo en eespaanool!

-I don't want to, dad!

-Es que es muy tímido, pero habla español perfectamente...Say something in Spanish now or you'll be in deep trouble, young man!

-OK, OK...Oula, amigous. soy Frank.

-¡Francisco, te llamas Francisco, coño!...¡Uy, perdón!

-Nada, nada no te preocupes -le tranquilizó el periodista.

-La verdad es que tiene pocas oportunidades de practicar el español.

-¿No vais por España?

-No, lo cierto es que hace dos años que no voy por allí. Es que, para dos semanas que tenemos de vacaciones, Cindy y yo preferimos viajar a sitios que no conocemos...¡Pero que conste que la echo mucho de menos!

-Entonces, no verás a tu familia.

-¡Que va, los veo que con mucha frecuencia! Mis padres se jubilaron, vendieron la casa de España y se han venido a vivir aquí.

-Para estar más cerca de su hijo.

-Bueno, del que vive en Estados Unidos.

-Ya, pero, por supuesto, echan mucho de menos a España.

-¡Por supuesto, aman a su patria con locura!...De todos modos, a mis hermanos también los veo mucho. Es lo que tiene vivir en Estados Unidos, que a la mínima ya tienes por aquí a toda la familia.

-¿Y el niño no habla español con ellos?

-Hombre, es que, ya que vienen, prefieren practicar inglés.

-Claro.

-Pero el niño domina perfectamente el español, lo que pasa que es muy tímido...

-¿Y no te planteas volver a España?

-Es que yo ya tengo aquí mi vida, un trabajo muy bien pagado, Cindy no habla casi español...

-Ni el niño tampoco-dijo el periodista entre dientes.

-¿Decías?

-No, nada.

-Pero vamos, que echo muchísimo de menos España. ¡Adoro a mi país! ¡Mira, tenemos una bandera en el porche y todo!

No hay comentarios: