Buscar en Mundo Jackson

miércoles, 13 de abril de 2011

Diccionario Balompédico-Onomástico de Jackson: "Caminear".

Remóntese a la Liga 95/96, rememore aquel Barcelona-Atlético de Madrid y recuerde la finta que Caminero le sirve en bandeja de plata traidora a Nadal. Evoque, por último, cómo éste se la come, con patatas y todo, hasta dar con su pobres huesos culés de culo en suelo. El resto, como se suele decir, es historia: gol del Atlético de Madrid, victoria en al Camp Nou, y victoria en Liga y Copa. Juego, Set y Partido, ya que los Nadal son tan afines al tenis.

Después del ejercicio anterior, le resultará sencillo intuir qué es "Caminear" o que "Lo camineen a uno". Es ese duro momento en que te toman el pelo sin paliativos, en que te hacen el truco y tú te lo crees, y es, especialmente, el derrumbe moral de sentirse un pringado perdedor, de ver como el contrincante se aleja con el trofeo que te ha arrebatado de las manos, y tú no puedes hacer absolutamente nada al respecto. Ejemplo de uso: "¡Me han camineado, me dijeron que el piso tiene vistas al mar, y resulta que hacen prismáticos para verlo!"

En efecto, es muy duro "ser camineado", pues es humillación en vena, especialmente porque no hay buen "camineo" sin testigos, que te van a restregar el episodio por la cara y el orgullo durante el resto de tu vida.

Pero, por otra parte, ¡qué divertido es "caminear"! Es la victoria de la picardía sobre la soberbia, de la habilidad sobre la prepotencia, del débil sobre el poderoso. Un guiño de belleza y un balneario de humildad, en suma.

Así pues, sólo me resta invitarle a "caminear" todo lo que le sea posible. Y, por supuesto, advertirle con la máxima seriedad sobre los peligros evidentes de "ser camineado". Recuerde que nadie da duros a peseta, y que los tontitos fáciles de engañar hace tiempo que fueron descatalogados en el registro general de seres humanos que pueblan la Tierra.

Reconstrucción de los hechos














Momento Finta.












"¡Voy pa'llá!"















"¡¿Aonde vas, macho?!"















Al árbitro también le pilla todo esto un poco bastante desprevenido. Aunque parece que sale al oportuno corte, en realidad se está quitando.

No hay comentarios: