Buscar en Mundo Jackson

lunes, 31 de enero de 2011

La Clase Turista del Arca del Noé: El Pulpo Imitador.

Ríase usted de los imitadores profesionales de la tele (es un decir), porque en comparación con este bicho, no son más que simples aficionados de esos que como mucho te mangan una sonrisilla en las cenas de empresa.

El Pulpo Imitador (o Pulpo Mimo) tiene en su repertorio conocido a quince personajes, incluyendo a la serpiente marina, el pez león, el pez plano, la estrella de mar, el cangrejo gigante, la concha marina, la raya, la platija, la medusa, la anémona y el camarón mantis. ¡Si será bueno haciéndose pasar por otros, que no fue oficialmente descubierto hasta 1998!

¿Cómo lo hace? Cambiando de forma y de color (de modo instantáneo), ocultando partes de su cuerpo en la arena, e incluso imitando la forma de nadar o moverse de su "imitando".

¿Para qué lo hace? Obviamente, para cazar y no ser cazado (que la "Ley de la Selva" también rige en tierras submarinas).

Y no crea que tanto numerito es al azar, que el pulpo en cuestión estudia al oponente e imita a la criatura que más lo puede intimidar (o atraer). Vamos, lo que viene siendo inteligencia (los pulpos son los más brillantes de la clase de los invertebrados). Por ejemplo, su antológica creación del cangrejo gigante le sirve para acercarse tranquilamente a animales de esta especie y luego zampárselos.

Si le quiere hacer una visita, le tocará darse un paseo por la costas de Malasia o Indonesia, aunque no se lo aconsejo, que viendo cómo se las gasta el gachó, lo mismo ni lo encuentra (o lo hace transformado en un inspector de Hacienda). Mejor encaminarse al gallego de la esquina, que uno ya va a tiro hecho y esa ración está para chuparse los tentáculos, perdón, quise decir los dedos. (Por cierto, la duda que me surge en este momento es de cuántos tentáculos será diestro -o zurdo- un pulpo).


A la izquierda, el Pulpo Imitador en acción, a la derecha, los animales originales.

No hay comentarios: