Era el cumpleaños del míster. En los equipos normales, se hace una colecta y se le compra una pluma o una corbata, con el fin de sacarle la convidada reglamentaria. Pero en el Graciarriero F.C. son de todos menos normales.
Como sorpresa de cumpleaños, le regalaron al entrenador la "táctica del fuera de juego", la cual habían estado ensayando en el más riguroso de los secretos. Había sido idea de Marcial.
Ante la mirada atónita de Iván, la defensa en pleno se plantó en el campo de juego, y a la voz de "¡Prevenidos, listos...Ahoraaa!", ejecutó su flamante maniobra.
-¿Qué te ha parecido, jefe?-interrogó el propio Marcial.
-Muy bien, sólo que hay que pulir dos o tres cositas.
-¿Cuáles?
-Primero, eso de "prevenidos, listos...", no sé...Conviene hacer el movimiento un poco más de improviso, por aquello de sorprender a los atacantes contrarios.
-Ya.
-También hay aclararle a "Spiderman" que el portero no suele formar parte de la línea.
-Y, por encima de todo, para hacer la "defensa en línea" es interesante que los defensas estén alineados, no cada uno donde la dé la gana.
-Pero, flecos aparte, todo bien.
-Estupendamente.
-Entonces, este domingo la empezamos a usar.
-Sí, ¿por qué no?
-Ah, se nos olvidaba, también hemos ensayado lo de protesta. Imagínate que eres el juez de línea.
-Imagino.
-Chicos...¡Una, dos, tres...Protestamos!
Y al unísono, toda la línea defensiva desalineada giró el rostro hacia la banda, y con cara de susto perplejo, levantó bien altas las palmas de sus manos derechas.
-Sin duda, esto es lo que mejor os sale, muchachos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario