Buscar en Mundo Jackson

sábado, 8 de enero de 2011

Vocablos Fascinantes Cubiertos de Óxido: Castigador.

"Castigador" es para la RAE, en segunda acepción: "Que enamora" (coloquialmente). Viene, por lógica elemental, de que "castigar", aparte de reprender y privar de salidas de fin de semana, también es "enamorar por puro pasatiempo y jactancia".

No es difícil encontrar la relación entre los dos tipos de "castigo", que hay que ver lo que soportan algunas enamoradas (y enamorados, claro está). Los desplantes, las chulerías, los abusos, las humillaciones...Todo en nombre de un (presunto) amor.

Es llamativo ver cómo el "castigador" (y la "castigadora", claro está) siempre se salen con la suya; cómo redimen todas sus maldades y faltas con una solemne promesa; cómo la otra parte les perdona automáticamente, sin aprender del error.

Así hasta que llega ese día en que el "castigador" (o "castigadora") se cansa (recuerde que enamoró por puro pasatiempo y jactancia) y decide cambiar de víctima. Víctima que, muy a menudo, es perfectamente consciente de donde se mete, pero le da igual (de hecho, parece que en eso de ser "castigado" reside gran parte de la gracia de la relación). Puede que incluso abrigue la esperanza de "hacer que cambie".

Pero no se engañe, el "castigador" nunca se quita, que es un hobby demasiado divertido.

Remata la tragedia el hombre o la mujer que han sido descartados. En vez de sentir el alivio de haberse librado de semejante personaje, sufren lo insufrible.

Concluyo que a este mundo suyo y mío le sobran los "castigadores", aunque dudo que la especie desaparezca. A no ser que la naturaleza humana cambie mucho.

Muchísimo.

No hay comentarios: