¿Cuántos cafés sin ganas se ha tomado usted por aquello de tener que ir a orinar de urgencia? (¡Que a ver quién tiene los arrestos de pasar al baño de un bar de la España profunda sin hacerle una consumición al bigotudo propietario de detrás de la barra!)
Pues resulta que en algunas ciudades británicas, los comerciantes de los más variados ramos se han puesto de acuerdo para adherirse al llamado "Community Toilet Scheme" (o sea, "Programa de Aseos Comunitarios"), una iniciativa que se traduce en que los negocios ceden sus lavabos a cualquiera que los necesite sin necesidad de hacer gasto.
Aparentemente, una locura que sólo va a lograr que se te llena la tienda de gente que entre a mear. Pero, en la práctica, una manera de que personas, que de otro modo pasarían de largo, entren en tu negocio y vean lo que tienes. Traducido, otro reclamo publicitario que se vale de las más primarias necesidades de la naturaleza humana, aunque la novedad es que esta vez no se trata del sexo.
¿Funcionaría en España? ¡Ni idea!, pero lo que sí es seguro es que nos evitaríamos los apurados paseos turísticos por los pueblos de nuestra España en busca de un "jodío bar donde entrar a mear" (¿Dónde están los bares cuando más los necesitas?)
Y también no ahorrariamos tomarnos ese café sin ganas.

Comerciantes mostrando el distintivo que pondrán en la puerta de su negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario