Buscar en Mundo Jackson

viernes, 5 de junio de 2009

El Bollo por el Cromo, el Periódico por el DVD.

Mi placer más prohibido de infancia (sólo los domingos) fueron unos pastelitos de "El Retorno del Jedi" que traían unas pegatinas transparentes de regalo. No es que el bollo no estuviera bueno (chocolate, crema y colesterol), pero a mí lo que de verdad me seducía era el dichoso cromo.

Una lógica parecida parece que aplican los periódicos de hoy en actualidad. Volviendo a volver a mis días de EGB, el periódico (porque yo tuve la inmensa suerte de crecer en una casa donde se leía el periódico) traía de regalo -como mucho- un fascículo coleccionable, como una dosis extra de cultura.

Ahora, por contra, parece que lo de menos son las noticias. Más de uno y mas de dos (millones) hay que traicionan cimentadas ideologías y sectarismos varios, y compran un diario que, según ellos, no cuenta más que mentiras. Pero, (¡Ha, amigo!) regala un DVD, la TDT o las obras completas de Chuck Norris.

Sí, nos colocan todo el bollo sólo por el cromo. Como nos hacían cuando éramos niños. O, quizás, es que lo seguimos siendo.

No hay comentarios: