Buscar en Mundo Jackson

sábado, 11 de abril de 2009

Historias Imaginarias de un Colegio que Jamás Existió: Dieguito Pacheco.

Los exámenes de recuperación, como la mayoría de las ideas bienintencionadas de este mundo, acaban teniendo su reverso tenebroso.

En este caso, la prueba que debía permitir alcanzar el aprobado a los alumnos que se habían quedado a un pasito (o dos) se había convertido en el asilo de vagos profesionales como Dieguito Pacheco.

La "Pachecada", así se conocía en el microcosmos de las juntas de evaluación a la capacidad que tenía aquel elemento enclenque y narizotas para aprobar en cuestión de días (de septiembre) cursos enteros, después de haberse pasado todo el año escolar con dedicación exclusiva a la juerga propia y ajena.

Y es que, obviamente, Dieguito Pacheco no tenía un pelo de tonto. Ni uno solo.

-Bueno, señores, a tercero limpito como un bebé.

La pandilla de acólitos que lo esperaban a la salida del aula le tributó una sonora ovación, al tiempo que el homenajeado exhibía el boletín de notas como si del diploma del Premio Nóbel de Caradura se tratara.

Al fondo de la clase, don José contemplaba la escena con la rabia corriendo un rally por su venas. "Ya veremos si eres capaz de hacer lo mismo este curso que empieza, pedazo de cabrón", le reptó en silencio entre los labios y los dientes.

Pero, la verdad sea dicha, aquella baza la habían ganado Dieguto Pacheco, la Vaguería y la Ignorancia.

No hay comentarios: