Buscar en Mundo Jackson

sábado, 21 de marzo de 2009

Historias Imaginarias de un Colegio que Jamás Existió: "El Trestuestes".

Muchos padres se creían que se trataba de un mote, pero lo cierto era que "El Trestuestes" se apellidaba así. "José Luis Trestuestes Medina", para ser más precisos.

Con tan envenenada herencia, tener un buen sentido del humor era toda una necesidad, por puro instinto de supervivencia social. Y "El Trestuestes" lo tenía. El mejor y más agudo de todo el claustro de profesores. Y con diferencia.

Trestuestes, que también así le llamaban sus propios compañeros, siempre disparaba la ocurrencia que conseguía iluminar la mañana o la tarde, según se terciara. Suya fue, por ejemplo, la autoría del celebrado modismo "estar con el salvapantallas puesto" para referirse a la cara de aburrimiento insípido que ponían muchos alumnos en lo más soporífero de las pesadas clases.

Quizás ensordecidos por sus propias carcajadas, pocos se preocupaban de rascar en busca de quién se escondía realmente tras la nariz del payaso. Sólo Leopoldo se interesaba, de cuando en cuando, por los progresos de su solterón compañero en su romántica cruzada por encontrar pareja. Pero era inútil, con mal disimulada incomodidad ante el cerco personal, Trestuestes se sacaba algún chiste de la chascarrillera para cambiar rápidamente de conversación.

No hay comentarios: