Buscar en Mundo Jackson

martes, 2 de septiembre de 2008

El Descubrimiento de América por lo apócrifo.

Europa, África y Asia se descubrieron por sus propios medios, mientras que a América y Oceanía hubo que descubrirlas aparte. Como en Oceanía tampoco hay nada realmente interesante, aparte de la Opera de Sydney y los equipos de Rugby, nadie se preocupa de aprender quién fue su descubridor. Por el contrario, América tiene suficiente atractivos como para tener descubridor oficial: Cristóbal Colón. (Existen, como no, descubridores extraoficiales: los vikingos).

Hay múltiples teorías sobre el origen de Colón, aunque parece seguro que era europeo. Por tanto, no ocupa plaza de extranjero y es perfectamente lícito adjudicar la gloria de su descubrimiento a España.

Antes de llegar a nuestro país, Colón buscó el patronazgo del Rey Juan II de Portugal, pero, como Colon no era habilidoso en el regate ni entraba por banda como un centella, no pudo triunfar bajo bandera portuguesa.

Como un pobre emigrante trotamundos de la aventura descubridora, Colón viajo a Castilla, donde tuvo más fortuna. La Reina Isabel la Católica financió la expedición bajo la solemne promesa de que Colon compraría Lotería de Navidad en todas las tierras a las que llegase.

Nuestro intrépido navegante partió de Palos de la Frontera el 3 de agosto de 1492 y llegó a San Salvador el 12 de Octubre del mismo año. Doy estos datos para todos aquellos lectores que hayan cursado la ESO.

Tras mil y una aventuras, Colón murió en 1506, dejando un inmortal legado a todo el género humano y, en especial, a la Hispanidad: la primera canción picantona que aprenden todos los niños españoles y una película de Andrés Pajares sin Fernando Esteso ni señoritas en pelotas (pero, sí, en cambio, con Antonio Ozores).

Con tanta bandera castellana, no se sabe si están descubriendo América o de camino a Zorrilla para presenciar un Valladolid-Betis.

"Música a cuento..." Colón. 1492, de Vangelis (pulse el Play a la derecha de la pantalla).

No hay comentarios: