Buscar en Mundo Jackson

lunes, 4 de agosto de 2008

DecaMetrón (Linea 8).

¿Nuevos Ministerios? ¡Como si no hubiera ya bastante con los viejos! Pero era mejor callar, sonreír y cubrir dócilmente la noticia. No le fuera a pasar como a García Fraguas, que se había ido a la ramera rúa por aquella pregunta durante el viaje oficial a Colombia con los empresarios. "¿Qué tiene que comentar a los informes de los organizaciones de derechos humanos sobre matanzas de sindicalistas?". ¡A quién se le ocurre! A la vuelta, reajuste de personal para ahorrar dinero público, muchas gracias y hasta siempre, majete. En fin, que estaba la cosa que era más fácil oPinar del Rey que de esa persona que ocupaba la presidencia. La daba miedo hasta pronunciar su nombre, que la redacción estaba llena de chivatos pelotas con vocación de alpinista laboral.

"Los edificios que albergan las nuevas carteras ministeriales se elevan, como un auténtico Mar de Cristal y progreso, a las afueras de nuestra ciudad". No fastidies, Genaro, que una cosa es adular y otro muy distinta convertirse en un cursi sin dignidad. Y mentiroso, porque los edificios son feos de galardón. "El mayor horror urbanístico en mitad de un Campo de las Naciones europeas", eso era lo que realmente debería redactar. Los vecinos, los ecologistas y el Colegio de Arquitectos llevaban años quejándose, (sin fruto, obviamente). ¡Qué envidia poder hablar!

"Inaugurado este auténtico mar de cristal y progreso, la apretadísima agenda presidencial sigue su curso, y vemos como el coche oficial se aleja, envuelto en un auténtico clamor de vítores populares, con rumbo al Aeropuerto" T1, T2 y T3: La noticia tendría un lugar preferente en los tres telediarios del día (mediodía, tarde y noche). Te has vendido, Genaro, tú, que ibas para incisivo e imparcial cuando entraste en la facultad. ¿Por qué no Barajas un cambio de aire? ¡Pa, qué! ¿Para cambiar el culo que debo lamer? El sabor de este por lo menos ya me lo conozco bien y estoy acostumbrado. En fin, que no se me olvide recordar a los del informativo de madrugada que den la noticia de llegada del vuelo presidencial a Nueva York. El avión aterrizando en el Aeropuerto. T4.

No hay comentarios: