Buscar en Mundo Jackson

miércoles, 7 de mayo de 2008

Spud.

Momento nostálgico para recordar a uno de mis grandes ídolos de adolescencia: el jugador de la NBA "Spud" Webb. Conviene aclarar, de entrada, que para cualquier quinceañero que juega al baloncesto, como era yo, la humanidad se divide en dos gran grandes grupos: los que llegan a machacar y los que no. "Spud", le llamábamos así porque era casi de la familia, llegaba, con dos manos y de espaldas. Y era como cualquiera de nosotros de alto: 1.69 cm.

Él tenía el don del brinco brutal. Ese regalo divino por el todos suspirábamos. Era capaz de elevarse los ansiados 100 centímetros que permitían agarrarse en condiciones del aro. Nosotros lo intentábamos con diferentes grados de fracaso. Nos teníamos que conformar con machacar en las canastas de mini-basket (sin que nos viera el hermano marista de turno). Pobre sucedáneo, pero eso era lo que había.

Da igual que fuera un jugador más bien del montón (eterno base suplente de "Doc" Rivers en Atlanta Hawks) o que nunca alcanzara el título de la NBA. "Spud" llenó nuestras carpetas de fotos recortadas de la revista "Gigantes", y nuestras vidas de ganas de superarnos porque los sueños se cumplen. Yo, el de machacar, jamás; pero otros sí, y un pedacito del mérito es para aquel sonriente y menudo baloncestista.

Dallas, 1986. El momento.

"Música a cuento..." de la mano de Tchaikovsky y la "Danza Rusa" de "El Cascanueces". Banda sonora ideal de un vídeo de mates surtidos que solía ver hace 20 años ya (¡Dios mío!), una y otra vez hasta casi quemar el vídeo y borrar la cinta.

2 comentarios:

Gaby perez dijo...

HOLA SOY GABY PEREYRA
TE INVITO A QUE VISITES MI BLOG Y A VINCULARNOS POR MEDIO DE FAVORITOS!
ME ENCANTO TU BLOG!
http://blogdeespectaculos.blogspot.com/

Daniel Jackson dijo...

Gracias por visitar mi blog. Me pasaré por el tuyo.