Buscar en Mundo Jackson

jueves, 8 de mayo de 2008

¿De qué color era el Príncipe Negro?

Eduardo de Woodstock (nada que ver con el concierto), fue Príncipe de Gales y fue el Príncipe Negro, pues, a pesar de ser blanco de piel, negro era de coraza (dice la leyenda).

Es uno de los personajes más legendarios de la historia medieval inglesa, aunque el peso mediático de Arturo y sus caballeros geométricos, y Robin Hood cons sus muchachos le ha restado películas, novelas y popularidad entre el gran público.

Tuvo una vida corta (1330-76), pero intensa, principalmente dedicaba a hacerles la puñeta a los franceses en el campo de batalla (cosas de la "Guerra de los 100 años)"). Ya con 16 añitos "se salió" en la Batalla de Crecy, causando auténticos estragos entre la caballería enemiga (que maldita la gracia que les haría). Continuó con esta tónica en Calais, Poitiers y Reims. También bajó a tierras españolas, como un auténtico pionero del turismo británico a Benidorm, y combatió del lado de Pedro I en la Batalla de Nájera, librada en el marco la guerra civil entre el propio Pedro y su hermano bastardo Enrique (¿Una guerra civil en España? ¡Qué raro!)

Murió antes de llegar a ser rey.

El Príncipe Negro al finalizar Crecy, visto por el pintor Julian Story.

¿Música a cuento del Príncipe Negro? Escuchen a Prokofiev en el más popular fragmento de su "Romeo y Julieta". Cierre los ojos y, quizás, verá al altivo Príncipe pasando orgullosa revista a sus caballeros antes de la batalla. Luego, ábralos y siga leyendo el blog.

1 comentario:

shotokan dijo...

esta entrada esta genial siempre he querido saber quien el principe negro ya le conocia por su apodo y mas o menos las cosas que hizo.
por cierto en la despedida en la parte del salon de actos no estuviste.

fdo:carlos