Buscar en Mundo Jackson

lunes, 5 de mayo de 2008

¡Qué vicio es el deporte!

¿Hay algún vicio que no promocione o haya promocionado el por demás muy saludable mundo del deporte? Repasemos:

-Tabaco: Ahora está mucho más controlado, y el único humo que se ve en los campos de juego son las presuntas habilidades de un sujeto sudamericano o balcánico que nos venden presidentes, agentes y periodistas. Pero hubo una época que la radio deportiva parecía Estanco FM.

-Alcohol: Tres cuartos of the same, desde la cañita hasta los brebajes más contundentes, con más graduación que las bifocales de un topo. Todo ello, aderezado con la insinuante voz de una señorita que te decía lo macho que eras por meterte el copazo sin hielo.

-Juego: Las quinielas de toda la vida han dado paso a las apuestas por Internet. Arruinarse con las primeras era casi imposible, pero, con las segundas, el Monte de Piedad está a sólo un click de distancia.

Sólo nos queda la prostitución. Me temo que no pasará mucho tiempo antes de que ese locutorr-animador histérico perdido pregone: "Erika....uuuummmm....Eriiiiika....la....rubiiita sueeeca...¿que no conoces a Erika?....¡Que no conoces a Erika!....¡Hay que conocer a Erika!...906123321...Hotel y domicilio...todas la tarjetas...discreción absoluta.

"Vamos con nuestra ronda informativa patrocinada por "Giorgio's Club". Kilómetro 2,300 de la carretera comarcal de Bercinuño. Parking de camiones vigilado".

Conocerá usted nuestra "Música a cuento de..." por la película "El Golpe", pero, en realidad, la melodía es anterior. Se llama "The Entertainer" y la compuso Scott Joplin a principios del siglo XX. Y nos trae a la mente todo un universo de juego y alcohol...

No hay comentarios: