¿Alguna vez se ha preguntado si ha habido algún caballo de carreras que se retirara invicto en la historia de los hipódromos de todo el mundo? La respuesta es sí, un reducido puñadito hay. Lograron la hazaña no sólo por ser muy buenos y de una regularidad a prueba de bombas, que lo eran, sino porque sus preparadores supieron matricularlos siempre en carreras donde tenían posibilidades de victoria. Que uno de los secretos del éxito es saber meterse sólo en los charcos de los que se va a poder salir. (Aunque, por otro lado, si jamás perdiste, jamás sabrás hasta dónde habrías podido ganar).
El caso más reciente en Estados Unidos es el de la yegua "Personal Ensign" ("Enseña Personal"). 13 veces salió a la pistas, y 13 veces entró la primera. El siguiente vídeo documenta su último, y acaso más emocionante, triunfo. Fue la prestigiosa y muy embarrada "Breeders' Cup Distaff" de 1988. Disfrute de la electrizante remontada y los últimos metros, casco con casco contra el poderoso "Winning Colors". Nada apto para corazones impresionables.
Poco original pero inevitable "Música a cuento de" tanto derroche de poderío rematador: "He's a pirate", de Klaus Badelt. Se mezcla a la perfección con la voz del comentarista, como si de unas tortitas con su sirope se tratara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario