Buscar en Mundo Jackson

jueves, 24 de abril de 2008

La importancia de ser Jackson.

Si me hubieran dado un céntimo cada vez que me han preguntado si soy primo de Michael Jackson, posiblemente escribiría este blog desde un yate anclado en el Mar del Norte.

Es natural, no me quejo. Lo mismo hago yo con tantos y tantos apellidos de broma automática. Es la pequeña maldición de compartir apellido con un famoso. De todos modos, por si a usted le interesa, he aquí un surtidito de "Jacksones" populares, célebres e incluso infames.

-Thomas "Stonewall" Jackson. General norteamericano (1824-63). Luchó en el bando confederado en la Guerra de Secesión de su país. De pericia militar variable, combinó grandes victorias con alguna cagada que otra. No obstante, su perdida es considerada como un importante revés para el bando sureño.

-Glenda Jackson. Actriz británica nacida en 1936. Pasó del luminoso mundo de la interpretación, donde ganó dos oscars, a la pantanosa arena política, siendo en la actualidad integrante del parlamento de su país. En resumen: un talento poco común ante las cámaras que dio el salto a la Cámara de los Comunes (juego de palabras pelín facilón).

-Norman C. Jackson fue un sargento de la Fuerzas Aéreas Británicas condecorado con la Cruz de la Victoria por intentar apagar un fuego en el ala de un avión...cuando éste estaba en pleno vuelo. Se cayó en el intentó y fue capturado por los alemanes. (Salió a extinguir el fuego provisto de un paracaídas. Heroico pero no tonto). Consiguió fugarse de sus captores. Poco después de su muerte en 2004, su medalla se subastó por casi un cuarto de millón de libras. Como lo oye.

-Joe "Shoeless" Jackson. Grandísimo jugador de béisbol. Se vio implicado en un escándalo de compra-venta de partidos en 1919 y, aunque un jurado le declaró inocente, jamás volvió a jugar. Sí, es el que sale en "Campo de sueños", de Kevin Costner, película de la soy el único fan conocido en toda España.

-Y para rematar, hay 21 ciudades llamadas Jackson repartidas por todo Estados Unidos, incluida la capital del Estado de Mississippi.


"'Yak-són' las cinco de la tarde". Otro delicioso ejemplo del ingenio popular aplicado a mi apellido.

No hay comentarios: