Por favor, en su próxima novela clave de la historia literaria universal o guión oscarizado de necesidad, no me use estas frases:
-Si vamos de conspiración internacional, con pérfido mafioso y cardenal en la sombra incluidos, pronunciada por cualquiera de los dos: "¿La verdad? Usted no está preparado para la verdad".
-Si tiene lugar en hospital psiquiátrico o institución similar, dicha por médico protagonista en momento clave o como remate: "A menudo me pregunto quiénes son realmente los locos".
-Comedia romántica, amable y previsible, en labios de él, bajo la lluvia y con sus lágrimas mezclándose con las gotas: "¿Es que no te das cuenta de que te amo?"
-Profunda reflexión sobre la condición femenina a partir de un retrato de la vida cotidiana de una mujer de treinta y...narrada en primera persona: "Sabia que él me iba a arruinar la vida, pero, en aquel momento, me daba exactamente igual".
-Simpática comedia con niño adorable pero problemático, pronunciada por cualquier adulto: "Te sonará extraño, pero creo que me he encariñado de ese diablillo".
-Historia deportiva de cualquier disciplina y categoría: "Puedes hacerlo, sé que puedes hacerlo".
Moraleja: los tópicos son un mal necesario en la creación artística. Tanto, que hay libros o pelis cuyo principal mérito es su acertado manejo de ellos.
"Muchos hombres fuimos a aquella guerra. Muchos, no volvieron, y los que hicimos, ya no éramos los mismos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario