Buscar en Mundo Jackson

domingo, 13 de abril de 2008

¡Cómo calza el percebe! (Mito o realidad del "Pollicipes pollicipes").

Hay rondado por ahí una leyenda urbana que dice que el "Pollicipes pollicipes" (percebe para los amigos, entre los que me cuento) es el bicho con el pene más proporcionalmente descomunal de la creación, ganándose con ello el respeto, la envidia e incluso la admiración del género masculino en pleno.

Pues ahora resulta que no. Unos científicos del Aquarium Finisterrae de A Coruña (dependiente del Ayuntamiento) han dedicado tres años a estudiar el comportamiento del bicho, -no sé si no con dinero del honrado contribuyente-. Tras tan prolongado maratón del "Gran Hermano Crustácea", han conseguido las primeras imágenes del percebe en todo su esplendor amatorio. ¡Horror, el vídeo demuestra que "no es pa' tanto"! Nada de cuarenta veces su tamaño, una y media, y va que chuta.

Y ya que estamos zoopicantones, la ballena...de dos metros por uno y, en el otro extremo, ese gorila con sus 4 centímetros, (suspiro de decepción). Pero, aquí el campeón, campeonísimo es el piojo. 50 veces su tamaño. Sobran las palabras.

"Pollicipes pollicipes", el nombre parece de guasa, pero resulta no serlo. A mí, para ser sincero, lo que más me interesa en su sabor. De hecho, admiro a esos científicos que estuvieron tres años estudiándolos sin zampárselos.

No hay comentarios: