¿Estudió ADE en la UCM y luego hizo un MBA en la SLU? ¡Sea bienvenido al impero de las siglas! Fruto natural del cruce entre las prisas diarias y nuestra absurda y pedante necesidad de bombardear con nombres rimbombantes. Fíjese, yo estudié un plan antiguo de Filología donde se cursaba "Inglés 1" (poco donde cortar), pero el plan nuevo trajo lo mismo como "Destrezas Integradas de la Lengua Inglesa". Carne de abreviatura. Y como ese, miles de ejemplos en nuestra vida diaria de denominaciones más largas de lo razonable.
Nada se puede hacer más que dejarse llevarse por el oleaje y estar atento para no ahogarse entre tanta novedad. Quizás, en un futuro no tan lejano, terminemos todos hablando en "siglañol".
-H
-H, ¿CE?
-B, ¿Y T?
-B, GAD
(La traducción al cristiano, bajo la foto).
Tal es la obsesión por abreviar, que se abrevia aunque el resultado nos quede más largo. Un ejemplo forastero: como usted sin duda sabrá, "www" viene de "world wide web". En otras palabras, "gueld guaid gueb" se abrevia diciendo "dabelyu dabelyu dabelyu". O sea, pronunciar 9 sílabas para ahorrarse tener que decir 3. Curioso.
-Hola.
-Hola, ¿Cómo estás?
-Bien, ¿y tú?
-Bien, gracias a Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario