Buscar en Mundo Jackson

jueves, 13 de marzo de 2008

¡Pues anda que vosotros! (La trágica historia reciente de Inglaterra en los Mundiales).

Es ya todo un tópico nacional eso de quejarnos de la mala suerte que España ha tenido siempre en los Mundiales. Pero, como el que no se consuela es porque no quiere y mal de muchos consuelo de tontos, analicemos cómo les ha ido a nuestros amigos (alguno lo dejará en sólo "conocidos") ingleses últimamente:

Méjico 1970

En la primera fase les toca en el grupo con Brasil (futura campeona). El portero Gordon Banks le hace a Pelé una parada de antología, pero pierden 1-0. Bueno, por lo menos pasamos de fase y tenemos al portero en forma. Justo antes de la eliminatoria con Alemania, Gordon Banks se intoxica y hay que tirar del suplente Peter Bonetti. Bonetti no tiene su tarde y para casita después de perder 3-2 (para colmo, en la prórroga).

Para Alemania 1974 y Argentina 1978, ni se clasifican.

España 1982

Nos toca en el grupo de segunda fase con España y Alemania. Sendos empates a 0. Alemania le gana España. Alemania pasa, nosotros rumbo a Heathrow pasando por Barajas. Eliminados sin haber perdido un partido en todo el campeonato (de hecho, se habían ganado los tres de la fase previa).

Méjico 1986

Argentina en cuartos. Contra Maradona, uno de los cinco mejores jugadores de la historia. De todos los goles de su carrera, nos tienen que hacer los dos más famosos a nosotros y precisamente hoy. El de la "mano de Dios" y el del regateo masivo. A casita de nuevo.

Italia 1990

¡Por fin unas semifinales! Se aguanta el tipo con Alemania 120 minutos. Penaltis. Los alemanes son robots, no fallan ni uno. Por la parte inglesa, Pearce y Waddle la cagan. ¡Taxi! Al aeroporto per favore.

Estados Unidos 1994. No se va. Depresión colectiva.

Francia 1998

Otra vez Argentina...¡pero sin Maradona! Da igual. A Beckham se le va la cabeza y les deja con 10. Resistencia heroica, penaltis. Paul Ince y Batti. Adiós.

Japón y Corea 2002

Super-Brasil-futura-campeona se cruza en el camino...de nuevo. Se salva el honor, pero no la eliminatoria. 2-1. Otra vez será.

Alemania 2006

Portugal. 120 minutos. Penaltis. ¿Merece la pena tirarlos o nos vamos directamente? Vamos a tirarlos y así nos echamos unas risas. Se tiran 4 y se mete 1. Esto cada vez va a peor. Bueno, hasta la próxima, señores.


De acuerdo que lo de España es de traca, pero, me lo reconozca, Inglaterra también tiene lo suyo.

No hay comentarios: