Buscar en Mundo Jackson

lunes, 3 de diciembre de 2007

Una tímida reacción jamás ganó un partido.

Mucha gente afirma ser tímida sin serlo. Para ser tímido puro, uno tiene que ser absolutamente incapaz de entablar cualquier tipo de conversación mirando a los ojos y sin tartamudear; uno tiene que ser enemigo mortal de preguntar en los sitios o pedir las cosas. De hecho, un tímido de los de verdad jamás podrá solicitar los servicios de una prostituta, pues diría, a golpe de tartamudeo y con la mirada en la acera: "Perdone que le moleste, señorita (o señora, no lo sé). Me pregunto si usted podría informarme, si no es mucha molestia, de si sería posible que usted y yo mantuvieramos un encuentro carnal, remunerado, por supuesto, y de cuáles serían sus honorarios".

¿Entonces, soy tímido o no? Haga este simple test de una pregunta:

1-Cuando tengo que sacar un billete de Metro.

a)Voy directamente a la taquilla, lo pido con toda tranquilidad y sonriendo.
b)Busco la maquina de billetes, pero como no la encuentro, voy a la taquilla y lo pido.
c)Busco la máquina de billetes, pero como no la encuentro, decido que hace muy buena tarde, salgo y me voy andando.
d)Busco la máquina de billetes y no la encuentro. Entonces, pienso que el encargando de seguridad que me está viendo por la cámara se está riendo de mí porque no veo la dichosa maquinita, así que simulo estar esperando a alguien. Miro el reloj, pongo gesto de enfado, como si me hubieran dejado plantado, salgo y me voy andando.

Sólo si has elegido la "d" eres tímido con denominación de origen. Por cierto, y en nombre de todos los tímidos del universo, aprovecho para gritar a los cuatro vientos y los siete mares: "¡¡¡Viva el que inventó las máquinas expendedoras!!!"

La buena noticia, para el que quiera, es que la timidez tiene cura. Hay una clínica que en unas 30 sesiones de 55 minutos de duración te quita toda la tontería. El sitio se encuentra fácilmente: es un edificio que tiene un montón de gente dando vueltas a la manzana sin decidirse a entrar a preguntar.


(Les contaré un secreto: los tímidos solemos ser bastante malas personas. Se lo dice uno que es profesional. La principal razón por la que se es tímido es el apuro que te dan pensar que la otra persona está pensando de ti lo que tú estás pensando de ella).

No hay comentarios: