Buscar en Mundo Jackson

domingo, 2 de diciembre de 2007

Telele Diario.

En la tele de hoy, (¡jo, poner a caldo la tele! ¡Este tío se está quedando sin ideas!)los informativos son un teleserie de acción más, con la única diferencia de que no son de ficción. De hecho, la única labor de los periodistas es coger este guión que dicta el día a día y adaptarlo según convenga.

Como cualquier teleserie, tienen una sintonía atractiva y pegadiza. Parece que más que leer las noticias, van a asaltar una embajada. Luego, la parejita. Él (el galán), con el gesto preocupado y el aplomo de un teniente coronel, nos informa de que los rebeldes han tomado la capital de un país del que nunca hemos oído hablar. Ella (la chica), mona, muy mona y con más pintura encima que las obras completas de Goya. Garantizando que muchos estén más interesados en si Don Suje se asoma por el escote que en la subida de los precios de los "carburantes" (vamos, la gasolina).

Y así van dando las noticias. Nacional, qué buenos son los míos y qué malos son los otros; Internacional, advirtiendo de que las "imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador", que traducido es que los morbosos pongan el vídeo a grabar; Sociedad y sus simpáticos jubilados de provincias que han ganado un millón de euros a las quinielas.

Al final, llegan los especialistas: Economía, solemne como un comercial de ataudes y usando un montón de oscuros términos en inglés; el siempre nervioso y chillón muchacho de Deportes; la niña mona bis del tiempo, y el círculo de la información diaria se cierra hasta el día siguiente con la despedida de nuestro particular teniente coronel del arma de periodismo.

De izquierda a derecho, nuestra chica del tiempo (Hace un frío que pela, pero al personal le entran los calores), nuestro experto en deportes con la alopecia galopante de rigor, la fría experta en economía haciendo record mundial de sonrisa forzada, la co-presentadora, el macho del gallinero que dirige y presenta y la simpática reportera de sociedad.

No hay comentarios: