Buscar en Mundo Jackson

sábado, 15 de diciembre de 2007

Don Listillo Enterao, doctor en absolutamente todo.

Da igual que te tuerzas un tobillo o que se te pare el coche. Aprovecha la más mínima oportunidad para aparecer, recién salido de nadie sabe dónde, como una versión moderna e incordiosa del Genio de la Lámpara.

"Huy, eso va a ser...". Es su frase, con la que hace un diagnóstico instantáneo y preciso, cimentado en que a uno que él conoce le pasó absolutamente lo mismo. Y Siempre, por supuesto, agorero, muy agorero: "Pues un mes de escayola no te lo quita nadie".

Así nuestro amigo el señor Enterao. "Huy, eso va a ser un troyano", cuando no va el ordenador. "Huy, eso va a ser que la entrada es falsa", en la puerta del estadio. Además, adereza su encanto con consejos obvios ("Eso lo mejor es que vayas a urgencias y que te lo miren") o, lo que es aún peor, los tan irritantes reproches a toro pasado ("Eso te pasa por comprar a un reventa").

Personalmente, la educación siempre me ha impedido mandarle mucho a Freír Espárragos, Arizona, donde seguro que su ciencia y sabiduría serían muy apreciadas, pero admito que me he quedado con cuatro o cinco paquetes de ganas de hacerlo.

"¿Por qué no me llamaste a mí, alma de cántaro, que te lo había solucionado en un mínuto? Ahora, a ver qué haces", otra de las frases favoritas de don Listillo.

No hay comentarios: