Buscar en Mundo Jackson

miércoles, 19 de diciembre de 2007

¿Colonia era una colonia cuyos colonos olían muy bien o todo lo viceversa?

De esas dudas absurdas que te vienen en el ascensor, lo cual demuestra que debería caminar más, pero que no te dejan en paz hasta que las resuelves.

Veamos, tenemos tres tipos básicos de "Colonia":

1-Un liquido que huele muy bien y se regala en Navidad. Si es caro y tiene un nombre raro, se le llama "perfume". Si es aún más caro y el nombre es aún más raro, se le llama "fragancia".

2-Un grupo de gente que se instala en un lugar. También, en tiempos aquellos, un campamento de verano para niños.

3-Una ciudad alemana cuyo equipo de fútbol era famoso en los 80s porque su portero era Tony Schumacher.

¿Cómo se come tanta coincidencia? Pues, después de investigación pertinente, la solución es decepcionantemente sencilla.

Colonia de gente viene del latín "colonus", que significa labrador. Por tanto, una colonia era un asentamiento de labradores. La ciudad de Colonia se llama así porque era la "Colonia Agrippina" de los romanos y el liquido se llama colonia (agua de colonia, para ser precisos) porque procede de la ciudad alemana (germana, teutona, bávara, como usted prefiera), en cuestión, aunque el inventor fue el italiano Juan María Farina, que deambulaba por el sector a principios del siglo XVIII.

En fin, no te acostarás sin saber una cosa más.

Tony Schumacher mandando al francés Battiston al hospital certificado y con acuse de recibo. Era la semifinal del Mundial de España. El arbitro holandés Corver no pito ni falta. Fue, junto a Naranjito, el gran crimen impune de aquel campeonato.

No hay comentarios: