Buscar en Mundo Jackson

viernes, 23 de noviembre de 2007

Seamos políticamente incorrectos: hablemos de política.

10 Reglas básicas para triunfar como gobernante (en plan Maquiavelo XXI):

1-Se renovador en las decisiones sociales y conservador en las económicas. Contentarás a los de izquierdas y los de derechas te criticaran sólo por guardar las formas.

2-Involucra a las Fuerzas Armadas en misiones humanitarias. Les hace sentirse útiles y les mantiene con la cabeza ocupada y alejada de malos pensamientos.

3-Aprende a decir una frase en todas las lenguas oficiales de tu país. Te permitirá quedar bien tanto si hay que demostrar apoyo y compresión por la región, como burlase de sus pretensiones de mayor autonomía. No olvides adoptar el tono de voz correcto.

4-Hazte todas las fotos con líderes extranjeros que puedas. Pídeles que pongan gesto de seriedad, interés y respeto. También alguna bromeando, para equilibrar.

5-Gánate a los taxistas y a los peluqueros. Nadie hace tanta opinión publica como ellos.

6-Toma medidas de resultados inmediatos y vistosos y no te preocupes de sus consecuencias a largo plazo. Al fin y al cabo, cuando lleguen tú ya estarás fuera del poder.

7-Como extensión de la norma anterior, culpa de todos tus problemas a tus predecesores.

8-Da imagen de tener una vida familiar perfecta y feliz, pero haz correr el rumor de que tienes un lío. Así te ganarás el respeto y admiración de muchos hombres.

9-Ten dos aficiones conocidas: Una lo más común posible y otra muy, muy estrafalaria. Así te ganarás al pueblo llano y a los pedantes sofisticados.

10-Ante cualquier desastre, desplázate de inmediato al lugar de los hechos de la manera más espectacular posible (si es posible, helicóptero militar). Asiente con la mirada clavada en el infinito cuando te expliquen las situación. Promete mucho y cárgate a un alto cargo.

"¡Menuda sarta de estupideces el Mundo Jackson de hoy, macho!". Los dos grandes líderes políticos, por fin de acuerdo en algo.

No hay comentarios: