Buscar en Mundo Jackson

miércoles, 10 de octubre de 2007

Que se extingan los bellos (La paradoja del Tigre Tejano).

Nadie sabe a ciencia cierta el número exacto de tigres que hay en Estados Unidos. Se calcula que entre 10.000 y 20.000. No está mal, teniendo en cuenta que no es una especie propia del continente americano. ¿La razón de tanto felino? Que nadie regula la importación de cachorros de tigre y que hay mucho norteamericano rico y caprichoso. Así que en vez el pastor alemán reglamentario, tienen a todo un tigre en la finca.

Todo el mundo ama a los tigres, porque todo el ellos es atractivo a nuestros más primarios instintos: son bellos, son poderosos, son depredadores...debe ser por ello que tanta gente quiere poseer uno (o un cacho de uno). Vivo o muerto.

Esa es la paradoja del tigre, que la propia admiración que despiertan en el ser humano les está llevando por la penosa senda de la vía de extinción. Y lo mismo es aplicable a todos los animales bellos. En cambio, las ratas, que no despiertan ni el más mínimo interés entre el personal, gozan de una envidiable salud como especie (por no hablar de la cucarachas). Conclusión: cuanto más repugnante es tu especie, más posibilidades tienen de subsistir.



Si soy todo un tigre, el rey de la jungla asiática, el más diestro cazador de las selvas chinas, ¿qué demonios hago dando vueltas en una jaula en Boyd, Texas?

No hay comentarios: