Enrique Ocho, bodas seis. ¿Quién no ha deseado saberse de memoria la lista completa de las esposas de Enrique VIII de Inglaterra? Vale, podéis bajar la mano. Ya sospechaba que yo era el único.
1-Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos. Isabel la Católica de suegra, con eso te lo digo todo. Se intenta divorciar por las buenas, el Papá de Roma le dice que no cuela y Quique se inventa su propia iglesia para que cuele. Catalina salva el cuello y él se queda con la niña: María.
2-Ana Bolena, con esta él no se corta un pelo y le corta a ella la cabeza por multitud de delitos, entre ellos "injurias al rey". Según están las cosas, no digo nada. Isabel es fruto del matrimonio.
3-Jane Seymour, por fin un heredero varón en condiciones: Eduardo. La madre naturaleza se le adelanta y muere antes de que a él le dé por decapitarla.
4-Ana de Cleves, con esta le timan, ya que decide casarse sin conocerla en persona, sólo a través de un retrato. O sea, como comprar un piso sobre plano. El caso es que no le gusta al verla, pero, ya que ha venido la muchacha, se casa con ella de todos modos. Pero, al poco, decide que aquello no le va y la devuelve como un vulgar MP3 a la FNAC. Y sin ticket ni nada.
5-Catalina Howard, prima de Ana Bolena. Le pone los cuernos (¡a quién se le ocurre!)y acaba igual que su pariente, convirtiendo la muerte a espada en toda una simpática tradición familiar.
6-Catalina Parr, tercera y última Catalina del lote. Sobrevive al rey, lo cual tiene su indudable mérito.
Y ahora, que nos sentimos felices y reconfortados por los nuevos conocimientos adquiridos, olvidemos todo lo antes posible y hagamos zapping en busca de un tiroteo o una chavalita bailando en bikini bajo la ducha mientras Jesús Vázquez chilla como un poseso.
En fin, esta bella melodía se llama "Greensleeves" y dice la leyenda que Enrique VIII la compuso para intentar seducir a Ana Bolena.
¿Más conocimientos inútiles (que no dan dinero)? ¡Alguien debería prohibir este blog!
No hay comentarios:
Publicar un comentario