Buscar en Mundo Jackson

sábado, 9 de diciembre de 2017

Valor sin Valor (9).

-Bueno, niña, y ahora. ¿me puedes explicar de qué demonios va todo esto?

-No sé, ni idea. Esperaba que usted me lo dijera.

-Pues no, lo único que tengo claro es que fue hablar contigo y activarse todas las alarmas.

-Pero, ¿cómo sabían ellos que usted y yo hemos hablado? Y, ¿quiénes son ellos?

-Ellos son los nuestros o, mejor dicho, los tuyos, o los que tú crees los tuyos. Ellos son el gobierno y su policía. Me tienen controlado, me espían, como cualquier país democrático que se precie hace con sus enemigos. Llevan haciéndolo desde que me jubilé, aunque yo mismo les he dicho mil veces que no tienen nada que temer de mí: soy sólo un viejo caduco con sus ideales caducados.

-¿Entonces?

-Entonces hay algo que yo te puedo decir y ellos nos quieren bajo ningún concepto que oigas.

-¿Algún secreto sobre Magnolia Glenn que se ha guardado hasta hoy día?

-¡Qué secretos puedo tener si nunca estuve solo con ella! Lo que yo sé, lo sabe mucha más gente y ya lo contaron para ese maldito librajo. Por eso me negué a participar, porque lo único nuevo que yo podía decir de esa puta es que era una zorra.

Si le hubieran dicho a Johanna hacía unos días que alguien iba a insultar de tal modo a tal a Magnolia Glenn en sus presencia sin que ella se lanzara al cuello del agresor, no lo habría creído.

-No entiendo nada.

-Yo tampoco, pero tengo malas noticias para ti, señorita periodista: sea lo que sea que no quieren que oigas, no se van a arriesgar a que lo puedas transmitir. Te van a buscar para matarte, como a mí. Los conozco bien, sé cómo funcionan.

-Pero...

-Mira, niña, ya que puede que vayamos a morir por encontrar algo, al menos vamos a buscarlo. Te contaré mi versión de la historia, puede que reconozcas lo que quieren y quieres.

No hay comentarios: