Buscar en Mundo Jackson

martes, 5 de julio de 2016

Algo huele a podrido en (el estado de) mi cole (32).

14.El lobo herido.
Humillar al intrépido periodista no salía gratis, ni tan siquiera barato.
-Tranquilo, el cuadernillo ese de ejercicios no va a aparecer y con eso nos va a ser suficiente para ganar -le tranquilizó su compinche el señor letrado.
-Puede que sí o puede que no...Además, mi periódico querría algo más llamativo, más visual...
-¡Pero tú mismo me has dicho que el tío estaba más feliz que una jodida perdiz en aquel equipo de fútbol!
-¡Estaba feliz porque es tonto! Está en el equipo, pero no es parte de él. ¡Se ve a la legua, pero el tío es tan estúpido que no se percata!
-Lo siento, mientras él de toda la sensación de felicidad, no nos vale.
El intrépido periodista asintió. Sabía que el señor letrado tenía razón. Pero, no obstante, esa gente no se iba a librar de su ira en forma de revancha.
-Creo que ha llegado el momento de proponer a mi periódico que publique un reportaje sobre la excesiva competitividad en las ligas escolares.
El señor letrado sonrió.
-Me parece una buena idea.
-Sin duda, es positivo que se inculque a los muchachos el valor del esfuerzo y la superación personal, pero no a costa de sacrificar otros como el compañerismo y los principios morales que el deporte debe trasmitir.
-¡Por no hablar de cómo se ponen algunos padres en los partidos!
-De vergüenza ajena.
-Totalmente contraproducente.
-Lo fundamental es que los chicos se diviertan -todos los chicos-, aunque sea a costa de perder un partido. Porque, ¿de qué sirven dos puntos si se pierde el espíritu deportivo?
-Exacto. Incluso aunque esos dos puntos se entreguen frente al máximo rival para ganar el campeonato.

No hay comentarios: