Buscar en Mundo Jackson

miércoles, 26 de marzo de 2014

Vocablos Fascinantes Cubiertos de Óxido: Timocracia.

Timocracia: Gobierno en que ejercen el poder los ciudadanos que tienen cierta renta.

Igual no hace falta seguir escribiendo, porque esto es lo que hay en este país en concreto y todo el planeta Tierra en general.  Es el gobierno de la gente que tiene pasta, y es mejor no darle más vueltas, la cosa es así y siempre lo será, lo mejor es asimilarlo y seguir viviendo lo mejor que uno pueda.

Los jóvenes y los locos se piensan que lo pueden cambiar. Ya se sabe, la juventud es el combate valiente y desigual contra la realidad, y dura lo que la realidad tarda en ganarte y hacerte firmar la rendición en forma de hipoteca. Y, en lo referente a los locos, sólo se curan cuando aceptan que este mundo no va a cambiar.

Y emtonces surge el iluminado que se da cuenta de que los ricos tienen el dinero que los pobres generan, e intenta transmitir la idea a otros pobres diablos para organizarse y poner fin a la sangria. Si dicho iluminado tiene éxito, conseguirá que la timocracia lo integre y le busque un huequecito en el Olimpo de los ricos a cambio de su silencio. Inténtelo, que algunos lo han logrado.

Aunque, en realidad, lo que perpetua la timocracia son los señores y señoras a los que, después de todo, no les van tan mal: tienen su casita, su utilitario y les da para una semanita en la playa con los niños. Por supuesto que saben que les podría ir mejor, e incluso son consciente de que tienen derecho a salir a la calle a reclamar lo que es suyo, pero, por otra parte, mira que si las cosas cambian más de la cuenta y se van a mierda la casita, el utilitario y la semanita de playa...

No se engañe, por cada millón de personas que salen a la calle a pedir que las cosas cambien, hay cinco en su casa, viendo la televisión o durmiendo la siesta con la paz de espíritu que da saber que, aunque uno no está en la cima, está en la zona templadita de la montaña.

Y mientras siga habiendo más gente con algo que perder que con nada, el mundo no cambiará, y la bendita timocracia se perpetuará por los siglos de los siglos.

Amén.

No hay comentarios: