Buscar en Mundo Jackson

viernes, 21 de marzo de 2014

Manual Práctico de Creación de Empleo en Escenarios Nepóticos y Aledaños.

Nepotismo. (De nepote): Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos.

(Por cierto, "nepote" significa: "pariente del Papa").

El nepotismo ("colocar al cuñao", para los amigos) es todo un deporte nacional en España (aunque en otros muchas países también hay atletas de primera e incluso primerísima categoría). Por si usted  se ve en el trance de tener que enchufar y no sabe cómo meter los dedos, aquí le ofrezco una breve guía didáctica:

-Si no hay puesto, se crea. El arte de la generación de empleo se basa en un principio fundamental: el organismo de nombre rimbombante e inutilidad evidente, pero difícilmente demostrable. Por ejemplo, con la excusa de que una caja de galletas salió mal pegada de la fábrica, se crea la "Comisión para el estudio, desarrollo e implementación de un sistema de excelencia en el precintado de producto".

-El empleo consistirán en dos tareas básicas: asistencia a reuniones y presentación de informes. En el caso que nos sirve como ejemplo, el primer año se pasará visitando fábricas de  galletas de todo el mundo y manteniendo encuentros con el personal de gestión del envasado (en la práctica, pasarse por la fábrica una mañana, hacerse una foto con los trabajadores y luego irse a comer con el director). Pasado este tiempo, se elaborará un informe-diagnóstico -oportunamente redactado por otra persona- que se presentará ante el consejo de administración.

-Ahora, se repite en ciclo: se pasa otro año asistiendo a reuniones (yéndose a comer) con representantes de maquinaria de envasado y, al final, se presenta un informe-propuesta de mejora.

-Y volvemos a lo mismo: reuniones-comida para poner el marcha el proyecto, culminados con el informe de ejecución del proyecto. Obviamente, se concluye que es preciso mantener un "observatorio para la excelencia en el envasado", que supervisará todo el proceso y anualmente presentará un informe ante el consejo de administración.

Hala, con un poco de suerte y un mucho de cuento, ya tiene su "cuñao" trabajo de por vida, y, lo mejor de todo, un trabajo de esos que no hay que trabajar.

No hay comentarios: