Buscar en Mundo Jackson

martes, 9 de julio de 2013

Los Casos de Woodchat Shrike: Algy, "el Afortunado" (12).

Ya estaba todo listo. Hacía años que no mataba por la tarde. La sensación era rara. Traía algún que otro recuerdo muy desagradable.

Eran las cinco en punto. Le hice un gesto a mi ayudante y nos encaminamos a la celda del condenado. Allí ya nos esperaba el resto de la comitiva de la muerte, con el director a la cabeza. Éste se me acercó y me susurró al oído:

-Justo al terminar la dichosa carrera. Ni un segundo de retraso más.

Asentí.

Al otro lado de la pared, se oía el rumor de la radio puesta, aunque demasiado bajo como para poder entender lo que decía.

-¿Cómo se llamaba el caballo de Cornell? -me susurró el director.

-Teddy Bear.

El director pegó la oreja a la pared.

-¡Es inútil, esos malditos locutores deportivos, son incapaces de vocalizar!

De repente un inespérado e inaudito griterio surgió de la celda contigua.

-¡Al diablo, abra la puerta! -le indicó el director a un vigilante.

La comitiva entró en la celda de la muerte aunque, seguramente por primera vez en la historia, nadie se percató de ello. Yo fui el único que prefirió quedarse fuera. Observé toda la escena desde el pasillo.

Quedaban 200 metros de carrera. Al principio sólo gritaban Cornell y el cura, pero -poco a poco- ahí todo el mundo se fue contagiando del entusiasmo, el contagiosísimo, el epidémico entusiasmo de la recta final de una carrera de caballos.

Quedando 50 metros, ahí todo el mundo gritaba. El propio director chillaba "¡¡¡Teddy, Teddy, Teddy!!!", al tiempo que daba puñetazos a la mesa.

La carrera fue emocionante hasta el final, y Teddy Bear logró imponerse por una cabeza.

Había llegado el momento de actuar. Entré en la sala y, como cuando la profesora entra en clase, todos los presentes se pusieron serios de inmediato. Me dirigí hacia Cornell, quien -sonriente y feliz- me dijo: "¡Estoy en racha, amigo! ¡Soy el tipo más feliz y afortunado del mundo!"

Fueron sus últimas palabras. Curiosas últimas palabras viniendo de un tipo al que han ahorcado.

No hay comentarios: