Buscar en Mundo Jackson

sábado, 20 de julio de 2013

La Fuga de Tadeus Brady (2).

-Jimmy, ¿cuánto le queda a Brady de "agujero"?

-Un par de días, alcaide. Me pregunto cuánto aguntará fuera esta vez.

-Poco, como siempre. Ya sabemos que en el patio hay un montón de gente que le tiene muchas ganas, y a él tampoco le disgusta meterse en líos.

-En estos años, debe de haber pasado mucho más tiempo en el "agujero" que fuera...

-Mejor así, tenerle segregado nos evita un montón de problemas.

-¿No sería mejor dejar que le matara algun interno y terminar con todo esto? ¡Voluntarios no faltan!

-Es tentador, muchacho, pero si el Estado ha decidido que no merece morir, nadie le tocará un pelo mientras yo sea el responsable de esta prisión.

-Me parece a mí que es mucho peor castigo vivir así que ser ejecutado.

-Desde luego. ¿Por qué te crees que va buscando pelea constantemente?...Brady no tiene sueños, ilusiones ni nada por lo que merezca la pena vivir; sólo rabia, odio y desperación. No hay duda de que el primero que estaría dispuesto a morir es él. Mala suerte. ¡Déjemos que cumpla su castigo!

-¡Pues en condiciones normales, le pueden quedar 40 años o más hasta que se muera por causas naturales! ¡O cambia o se le van a hacer muy largos!

-Se le van a hacer muy largos haga lo que haga. Al fin y al cabo, esto es una cárcel, no el parque ése que Walt Disney va a abrir en California. Pero bueno, si Brady está en la mierda. no es nuestro problema, Jimmy.

-No sé...Yo creo que podríamos volver a intentar buscar algo que le interese, que le mantenga la mente ocupada y alejada de la búsqueda de broncas.

-¡Cómo se nota que todavía eres novato, Jimmy! Nuestra misión en mantener a gente muy peligrosa encerrada para que la sociedad esté a salvo. Punto, olvídate de todas esas ideas tan bonitas sobre el papel pero que en la práctica sólo traen quebraderos de cabeza y disgustos.

No hay comentarios: