Nada lo hacía suponer, pero la segunda mitad de una década que se había iniciado ganando dos títulos fue la más aciaga en cuanto a resultados de toda la Historia del Euro-Madridismo: no se pasó una sola eliminatoria directa, cayendo seis temporadas seguidas en octavos de final. Es, por desgracia, de esas cosas que te quitan prestigio y te oxidan la leyenda. En otras palabras, que aquí pocos temían ya al Real Madrid.
2005-Se supera la liguilla como segundo de grupo (gana el Bayer Leverkusen por diferencia de goles). Caen Dinamo de Kiev y Roma. En octavos, nos elimina la Juventus (de nuevo). 1-0 aquí, 2-0 allí. Trauma. La Copa vuelva a Liverpool por penaltis (previamente habían eliminado a la Juve), después de que remontaran un 3-0 al Milan.
2006-De nuevo segundos ante el Olympique de Lyon (bestia negra en ciernes que nos saca seis puntos). Por detrás quedan Rosenborg y Olympiacos (¡qué grupo tan olímpico, por cierto). En octavos nos coge el Arsenal y nos gana en el Bernabéu 0-1. En la vuelta no se pasa del empate a nada. Trauma. La Copa se va a las vitrinas del Barcelona por segunda vez (derrotanto al propio Arsenal).
2007-Por tercer año consecutivo se pasa como segundo de grupo, por segundo año consecutivo ante el dichoso Olympique de Lyon. Tercero es el Steaua de Bucarest y cuarto el Dinamo de Kiev. La eliminatoria de octavos es contra nuestros viejos amigos del Bayern de Munich. Se gana 3-2 en el Bernabéu, pero se cae 2-1 allí. A Sergio Ramos le anulan -con justicia- el gol de la clasificación en el último suspiro. Trauma. Al Bayern se lo cepilla el Milan en la siguiente eliminatoria. Terminaría siendo el campeón.
2008-¡Por fin se gana una liguilla previa!, (aunque empatados a puntos con el Olympiakos). Tercero queda el Werder Bremen, y cuarta la Lazio. Nos toca en suerte la Roma en octavos. Allí se logra una discreta derrota por 2 a 1, idéntico resultado que el que nos encajan en el Bernabéu. Trauma. En la siguiente ronda, los romanos caen ante el Manchester United, futuro campeón.
2009-Segundo de nuevo en la fase de grupos, empatados a puntos con la Juve. Por detrás, Zenit de San Petersburgo y Bate Borisov bielorruso. En octavos, el Liverpool -no nos veíamos las caras desde la final del 81-. Un muy gallito presidente Boluda afirma que se va a "chorrear al Liverpool" Ganan 0-1 en el Bernabéu, y 4-0 en la vuelta. Trauma. y un presidente que debería haber mantenido la boquita cerrada. El Liverpool cae en la siguiente ronda a manos del Chelsea, pero la Copa acaba, de nuevo, en el Camp Nou de Barcelona.
2010-Ya nadie teme al Real Madrid en Europa, y no les falta razón, pero en la liguilla previa parece que las cosas van a ser diferentes. Se pasa con autoridad, superando por 4 puntos al Milan. Marsella es tercero y Zurich, cuarto. En los dichosos octavos espera un viejo conocido: el Olympique de Lyon. Se pierde por uno a cero en la ida, pero en la vuelta se empata la eliminatoria al poco de empezar. ¡Este año sí que sí! Pues no, fue que no que no. Los galos empatan y el Madrid se derrumba desastrosamente. 1-1 final. Trauma. El Olympique pierde en las semifinales ante el Bayern de Munich, pero la Copa vuelve a poder del Inter de Milán.
Aquí termina el sexenio más desastroso de la Historia Europea del Real Madrid. Estaba claro que aquello no podía seguir así, que algo había que hacer. Y eso algo era un alguien con nombre y apellido:
Jose Mourinho.

No hay comentarios:
Publicar un comentario