Buscar en Mundo Jackson

viernes, 20 de abril de 2012

Historias Imaginarias de un Colegio que Jamás Existió: El Interesado.

"Llamadme Gus" aprende rápido, pero todavía le queda mucho por aprender. En otras palabras, que de vez en cuando todavía le sigue entrando el disgusto indignado.

Es entonces cuando a José Luis Trestuestes le da la vena tierna y paternalista y acude al rescate, aunque sea por lo irónico.

-¿Qué pasa, amigo?

-¡Pues que no parece que ciertos alumnos estén muy interesados en aprender!

-No, no disimulan su apego por la ignorancia demasiado.

-¡Pues ellos son los principales interesados en su educación!

-No, los principales interesados en su educación somos nosotros.

-¡Pues deberían ser los alumnos, digo yo!

-Ya ves cómo son las cosas...Pero piénsalo, con quince años las características de la poesía romántica no son una prioridad...Bueno, si con quince ni con treinta.

-Entonces, ¿qué hacemos aquí?

-Tú no sé, yo ganarme la vida.

-¡Hablo en serio!

-Bueno, bueno, te lo voy a explicar bonito. La mente de un niño es un desierto, y se espera de nosotros que en quince año lo convirtamos en un océano donde haya hasta pececitos. Nosotros, día tras día, mes tras mes, tiramos cubos y cubos de agua. Está claro que ya no un océano, sino ni tan siquiera una charca sacamos de eso. Lo único que logras es un pedazo de tierra húmeda. Pero, teniendo en cuenta que estamos en el desierto, no está mal. Seguro que algo acaba brotando de allí.

"Llamadme Gus" sonrió.

-Eres un sabio, macho.

-Sin duda lo soy: Recuerda, muchacho, un colegio es un lugar donde los profesores, y algún que otro alumno, aprenden un montón de cosas.

No hay comentarios: