Buscar en Mundo Jackson

lunes, 13 de febrero de 2012

Vocablos Fascinantes Cubiertos de Óxido: Cáspita, Caramba y Carape (Por no Decir Carajo).

Cáspita: para denotar extrañeza o admiración.

Caramba: Denota extrañeza o enfado.

Carape: Caramba.  

Hubo una época es que ser educado no era ser cursi.

Hubo una época en que los tacos se reservaban para las ocasiones.

Ahora, disparamos palabras malsonantes, peorsonantes y pesimosonantes a la mínima de cambio. Cualquier excusa es buena, aunque sea mala. No creemos que por eso somos modernos, por usar, abusar y hacer mal uso de palabras que llevan cientos de años inventadas.

Por eso, es mi obligación hacer un llamamiento a sacar del armario de las cosas sin importancia a todas esas entrañables interjecciones pensadas para demostrar que algo para algo es, pero no es para tanto.

"Cáspita", "Caramba" y "Carape" han de ser invocados cuando la sopa quema, cuando la cerveza casi lo hace, o cuando nos enteramos de que el Granada ha empatado en el Calderón.

Y reservemos al "Carajo" para las cosas que, realmente, del carajo son.

Y si le llaman torpe, pues más ignorantes son ellos, por no saber usar todas las piezas de ese maravilloso ajedrez de la ideas por otro nombre idioma, no saben que, al igual que cuando uno mueve la reina, cuando el que nunca dice un taco suelta uno, tiemblan hasta los cimientos.

Y le llaman cursi, pues más groseros son ellos, por no saber que existe una cosa llamada "eufemismo" y que sirven para no ofender a nadie sin necesidad, que se usan para rebajar la cruda realidad con un traguito de calma serena.

(¡Carape, qué gran entrada la de hoy!)

No hay comentarios: