Buscar en Mundo Jackson

viernes, 18 de noviembre de 2011

Historias Imaginarias de un Colegio que Jamás Existió: Cuidado.

José Luis Trestuestes tiene la curiosa teoría psicopedagógica de que se puede saber mucho sobre una persona sólo con mirarle cómo hace un examen.

Están los que el denomina "Homo Sapiondos", ésos que hacen del ejercicio una fiesta de la erudición, que se lo toman como un homenaje que les hace el sistema escolar por todo lo que han estudiado. Responden a las preguntas con seguridad y una sonrisa de cierta prepotencia en los labios.

Luego están los que no paran de marear la hoja del examen, los que leen y releen las preguntas, los que ponen cara de incredulidad, luego de duda y, por último, se lanzan a contestar con un suspiro de susto. Son, en suma, los que están peleando por el aprobado.

Y están, por último, los que, claramente, han sido cogidos -una vez más- por el dichoso toro. Con la cabeza apoyada en la palma de la mano, con el codo en el pupitre, esperan que algún otro de su especie se lance a entregar el ejercicio, por aquello de no ser el primero. Tienen la mirada clavado en el infinito, con una curiosa sonrisa de rendición ante al suspenso, como aceptando una nueva derrota. Eso sí, la próxima vez no les pasa (eso se creen ellos).

Por último está el pesado de Valdabí, que lleva un buen rato mirando al examen de Isabelita para ver qué le puede copiar, pese a que ella también lleva un par de repeticiones a la mochila.

-¡Valdabí, a lo tuyo!

-¿Perdón?

-¡Que dejes de mirar al ejercicio de Isabelita!

-No le estaba mirando al ejercicio, le estaba mirando las tetas.

Carcajada general del alumnado, seguida de la lógica expectación por ver cómo iba a actuar "el Trestuestes".


"Te está bien empleado, José Luis, que pareces nuevo. ¿A quién se le ocurre meterse con Valdabí? ¡A ver cómo sales de ésta macho!", pensó el profesor.

-¡Pues hala, entrégame el examen y cero por copiar!

-Pero...¿qué dice?

-Pues que este examen es de Historia del Arte, y que has confesado que estabas mirando a dos monumentos, y eso no está permitido.

José Luis Trestuestes era consciente de que, por culpa de ese tipo de contestaciones, cualquier día se iba a meter en un lío gordo, pero es que cuidar exámenes es tan aburrido...

No hay comentarios: