Buscar en Mundo Jackson

martes, 5 de abril de 2011

Vote por Don Alvaro (8).

"El Hiena" debe de ser el mejor periodista de investigación del país, aunque sabe que jamás recibirá un premio por ello. Le da igual, él lo que quiere es pasta, y de ésa saca un montón.

"El Hiena" no es barato, como lo suele ser todo lo bueno. En su caso, la calidad del producto es exquisita. Usted dele un nombre y él le presentará, en bandeja de plata y convenientemente documentada, la más íntima mierda de esa persona, aunque para ello tengo que bajar al mismísimo infierno. Hasta los santos tienen sus pecadillos y "el Hiena" siempre se las apaña para encontrarlos.

"El Hiena" compra voluntades y lealtades, pincha en el rencor y el resentimiento, cosquillea en la vanidad...Un maestro.

Es, reitero, simplemente el mejor.

La relación comercial entre "El Hiena" y Vicente Garguela es antigua y abundante, aunque usted jamás lograría demostrarlo. De hecho, ni se conocen personalmente. "El Hiena" siempre trata con algún intermediario de confianza de Garguela. Es el que da los nombres y los sobres con dinero, y el que recibe las carpetas con fotos y documentos. Todo muy discreto, todo con una profesionalidad exquisita.

La última víctima de "La Hiena" es, como usted ya se habrá figurado, Jorge Piñaceira. Hueso duro de roer, pero "La Hiena" tiene los dientes muy afilados y la cabeza muy terca.

-¿Dígame?

-¿Es usted el señor ese que se pasó el otro día por mi portería?

-Muy posiblemente, ¿es usted el portero del 63 de Calixto Serrano?

-El mismo.

-Usted dirá.

-Que igual le puedo ofrecer algo de lo que quería.

-Le escucho.

-Lo de los 6.000 euros...¿Era en serio?

-¿Acaso no se los enseñé?

-Sí.

-Pues dígame qué tiene, y seguramente la pasta será suya.

No hay comentarios: