Buscar en Mundo Jackson

lunes, 3 de enero de 2011

El Día de los "Hijoputas" (3)

Troy Dungens tenía dos pasiones en este mundo: la pesca y los caballos (ni él mismo sabía determinar en qué orden). Y vivía ambas con toda la entrega que una pasión merece.

La pesca había estado a punto de costarle la vida, y sólo la rápida intervención de unos pescadores locales le había salvado de morir ahogado frente a las costas de Noknok, Alaska. Agradecido en extremo, regaló a sus rescatadores uno de los potrillos de su propiedad, (uno no muy prometedor, que Dungens era muy agradecido, pero no tonto).

Los pescadores, sorprendidos, pusieron el asunto en conocimiento del concejo de Noknok, el cual decidió -en pleno extraordinario- financiar la carrera hípica del animal. Tras votación popular para el elegir un nombre, el potro fue bautizado "Amarok", en honor a un mítico (y enorme) lobo de la mitología regional.

"Amarok" logró superar con creces incluso las previsiones más optimistas (los caballos de carreras, tercos como mulas, se oponen obstinados a someterse a cualquier lógica. Ahí reside gran parte de la belleza de este deporte). Tras iniciar su carrera en modestos hipódromos de la costa oeste, sus victoriosas actuaciones lo habían catapultado a la primera línea. Esto causó la desesperada sorpresa de Troy Dungens, que incluso trató de recuperar a "Amarok" con una jugosa oferta de recompra y una demanda judicial, en ambas ocasiones sin éxito.

Y eso llegó el "Derby de Kentucky". Una nutrídisima representación de Noknok, con el alcalde y los pescadores a la cabeza, llegó para presenciar la carrera, y de inmediato se convirtieron los niños mimados de la prensa y los favoritos de la audiencia, en especial del colectivo "Inuit" (o sea, esquimal) de Estados Unidos y Canada.

No es de extrañar, por tanto, que Norteamérica se volviera loca con la victoria de "Amarok", en apretadísimo final con "Desdichado". El auténtico cuentos de hadas continuó con la siguiente victoria en la "Preakness Stakes", lo que le valió al equino hasta una portada de la prestigiosísima revista "People".

¿Podría "Amarok" también salir victorioso de la "Belmont Stakes" y convertirse en el primer caballo en tres décadas en alzarse con la "Triple Corona"?

Millones de personas deseaban de todo corazón que la respuesta fuera: "sí".

No hay comentarios: