Buscar en Mundo Jackson

lunes, 19 de julio de 2010

Los Casos de Woodchat Shrike: Un Asesino Fuera de Juego (14).

"Me acerqué sigiloso a la puerta que da a la celda especial donde el condenado -acompañado de un par de guardias- intenta matar el tiempo hasta que llegue su hora, en un manifiesto acto de agresión injustificada, puesto que no será el tiempo el que le mate a él.

A través de la madera, se oían voces más distendidas de lo habitual. En realidad, es raro que en esa sala se oiga algo que no sea el silencio. Ese silencio incómodo que uno no saber donde mirar, y acaba repasando que tiene las uñas limpias o jugueteando con lo que sea.

¡Una carcajada!, ¿era posible?

Aparté el obstáculo que me impedía el paso lo bastante como para entrar en la celda. No sé quién se quedó más sorprendió, si ellos o yo.

¡Estaban jugándose el dinero a las cartas! Había tres hombres, cuyas caras no reconocí, pero si sus vestimentas.

De inmediata, los dos guardias se abalanzaron sobre mí. Sin duda, su formación militar los había preparado para reaccionar rápido ante lo inesperado, y sin hacer preguntas.

'¡Déjeme, Knights!'

Me dirigí a O'Regan, que contemplaba la escena con gesto de incredulidad.

'¿Quién eres en realidad?'

Él se limitó a seguir disfrutando del inesperado espectáculo de lucha, sin abrir la boca. Había llegado el momento de recurrir a medidas extremas, que uno también tiene su pasado militar. Pese a que me tenían cogido por los brazos, me lancé hacia delante con todas mis fuerzas, lo que me permitió ganar la distancia suficiente como para poder propinarle a O'Regan una patada en toda la boca, acaso más brutal de lo necesario, pero tenía que asegurarme de que surtía el efecto deseado.

O'Regan chilló, y dijo algo (me temo que sobre mí o mi madre), en un idioma que -desde luego- no era de las Islas Británicas.

'Vale, ¿qué está pasando? ¡Esta tío es menos irlandés que una corrida de toros y apuesto a que no entiende inglés bien! ¿Qué le trola le habéis contado para que esté tan tranquilo?'

'Siempre tan cotilla, señor'

Desde el umbral de la otra puerta de acceso, el director de la prisión -sin duda alertado por tanto jaleo- hizo su entrada triunfal. Siempre fue un sujeto un tanto dado a los excesos de teatralidad".

No hay comentarios: