Buscar en Mundo Jackson

sábado, 29 de agosto de 2009

La Clase Turista del Arca de Noé: El Correcaminos.

Toda mi vida pensando que aquello era un chufla animada y resulta que, como las películas de sangre más dulce al morbo, está basado en hecho reales.

Sí, amigos, el pájaro correcaminos existe (y yo sin enterarme). Y con un nombre científico que también tiene lo suyo: Geococcyx.

De entrada, el muy cuco es un cuco (de la familia de los cucos de toda la vida), mide su medio metro de pico a cola(incluso un poquito más) y da en la báscula 300 gramos.

Pero, cuidado, bromitas las mínimas con el plumífero en cuestión, que come de todo, incluyendo serpientes de cascabel -a las que pasaporta a base de golpazos contra el suelo- y tarántulas (¡tela!)

Y, como seguro que se lo está preguntando, le contesto que supera los 30 kilómetros por hora al correr, aunque también vuela si la ocasión (mayormente un depredador) lo requiere. Y, sí, por depredador me puedo referir a un coyote.

Si desea hacerle una visita, para por el Sur de Estados Unidos y el Norte y Centro de México, tirando más para el oeste que para el este.

Y no, no hace "bip, bip" sino un sonido parecido al de la paloma.

No hay comentarios: