Buscar en Mundo Jackson

sábado, 30 de mayo de 2009

Historias Imaginarias de un Colegio que Jamás Existió: Don Antonio Javier.

En el juego de intimidación de las tarjetas de visita con justificante al dorso, pocas había tan apabullantes como aquellas: Don Antonio Javier Valdabí Santorcaz, Magistrado Jefe del Alto Tribunal de Cuentas, y todo esto con un escudo oficial troquelado de postre. Tela Marinera.

En la práctica, el león no era tan fiero como lo troquelaban. De hecho, ni tan siquiera era un león. Era un curioso personaje que parecía haber encontrado el secreto de la eterna vejez. En otras palabras, que siempre había tenido la misma pinta de tener 67 años, desde los lejanos días en que el mayor de su prole había iniciado la educación el centro hasta estos oscuros tiempos, transcurridos ya veinte años, en que el pequeño peleaba a muerte con la Educación Obligatoria y Segundona.

Porque, realmente, todo lo que el señor Valdabí quería era que le escucharan y escucharse. Lucir sus trajes claros, su oratoria pretenciosa, sus ademanes exagerados, su discurso pedante. Sí, las entrevistas eran sencillas: sentarse y tragarse el rollo, con la misma resignación con que uno escucha a un vendedor de enciclopedias a domicilio (de esos que ya no quedan).

-Mire, Hermano Amalio, yo lo único que le pido a un profesor de idiomas es que mi hijo no termine el curso sabiendo menos inglés que cuando lo empezó.

(Eso sí, a veces, el señor Valdabí soltaba verdades como puños).

No hay comentarios: