Buscar en Mundo Jackson

jueves, 4 de septiembre de 2008

La Sonrisa y el Dragó(n).

No sé qué tenía la ensalada que he tomado para cenar, que me ha dado por meterme en el blog de Fernando Sánchez Dragó. De él copio y pego, sin permiso y sin modificación alguna, este fragmento:

"Lo votarán los mentecatos, pero el mundo está lleno de ellos. ¡Que nos lo digan aquí! Zopama y Bamatero son maestrillos de la misma escuela y flautistas del mismo coro. La escuela: mentir, prometer, engañar, dialogar, negociar, sonreir, socavar, no llegar a ninguna parte, no mantener la palabra dada…"

El fondo no me interesa, la entrada del blog era más previsible que el guión de una película pornográfica, pero ese "sonreir" desnudo de su sombrerito de la RAE me llama la atención. Claro está que él escribe mucho mejor que yo, tiene un montón de premios literarios y todo eso. Pero yo jamás le robaría a "sonreír" su tilde. Debe ser porque este señor y yo ponemos el acento en cosas diferentes.

(Seguro que Freud tendría mucho que decir sobre el despiste en cuestión).

¿Hay mayor satisfacción que pillar a un "don perfecto" cualquiera en un renuncio?

"Musica a cuento de..." Homenaje a la sonrisa. "Smile", compuesta por el pequeño gran Sir Charlie Chaplin. (Pulse el play en la derecha de la pantalla para eschucharla).

No hay comentarios: