Buscar en Mundo Jackson

domingo, 30 de diciembre de 2007

La llamada del contrafuerte.

Lunes de oficina. Carrascosa te asalta en la hora del café.

"Este fin de semana estuve en una casita rural en Abedulzano, una aldeita a 3 kilómetros de Perla de Carrión, por la antigua carretera de Olmedo...Nada, 15 habitantes. Una paz total y unas vistas acojonantes. La casa la lleva un matrimonio, el "Piru" y la "Visi". La comida la hace ella y nos preparó unas borcigueñas que te cagas. Luego estuvimos el sábado de senderismo por los pinares y el domingo por la mañana bajamos a todo lo que son los pueblos de la zona: Soticaspia, Pinasquero...Bueno, un románico alucinante. Tienen una iglesia en Soticaspia que se llama Santa Eulalia de no sé qué...ufff".

Mientras, tú vas rotando asentimiento sesudo, mirada profunda de interés profundo y sonrisa cómplice, aunque no tienes ni idea de cuál es la antigua carretera de Olmedo, no sabes si las borcigueñas son dulce o salado y el románico en el cole lo aprobaste por lo criminal. Pero, hoy en día, a ver quién tiene narices en sociedad para decir que no está perdidamente enamorado del románico.

(A mí el románico me gusta, que conste).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es una buena imagen de la iglesia de san martin de fromista lo se por que es un romanico muy perfecto.Es lo que tiene estudiar arte con inmaculada
por cierto dani no te imagino haciendo senderismo, es broma jeje

Daniel Jackson dijo...

Gracias por ser un visitante fiel. Sobresaliente en Historia del Arte, por cierto.