Buscar en Mundo Jackson

lunes, 12 de noviembre de 2007

"Haciendo zapping" (El teorema del mando astuto).

Nadie ve ciertos programas de televisión, eso está claro. Lo curioso es que dichos shows y sus criaturas de la noche confundida inundan luego las conversaciones del día a día. Pero, más claro está aún, se vio la cosa en cuestión "haciendo zapping", o sea, de una manera casual, casi como empujado por un destino catódico cotilla. Esto me plantea dos preguntas fundamentales, a saber:

1-Si solamente se ve la programación de la 2 y el resto es basura. ¿Por qué hacen zapping?

2-Si no te interesa ese tipo de contenido, ¿por qué seguiste viéndolo y no continuaste con el frenesí zappinero?

¡Mundo hipócrita y cruel de programas que nadie ve pero todo el mundo ha visto! Yo, por mi parte, seré sincero. Me he tragado más de uno, dos y tres programas del corazón, películas de acción e infamia y similares. Y lo he hecho con premeditación, alevosía, y, a menudo, nocturnidad (jamás con escalo, eso sí).

Es muy sencillo ponerse pedante y absurdo y decir frases como: "la tele me entretiene más apagada que encendida", pero no creo que nadie de los nadies esté a todas horas con cuerpo de Shakespeare, Vivaldi o John Ford. A veces apetece un poco de "fast food" (o "junk food") cultural. Aunque sepamos que es malo para el cerebro.


Groucho, quizás el más grande, dijo (más o menos) eso de: "Encuentro la tele muy educativa. Siempre que la enciendo, me das ganas irme a leer un libro". Sin embargo, el mismo tenía su show de TV. Como era un genio, se le perdona.

No hay comentarios: