Por alguna extrañar razón (una de mis muletillas favoritas), hay un montón de verdades universales que resultan ser falsas. Se trata, por lo general, de curiosos datos que todos aceptamos sin rechistar como auténticos, sin molestarnos en verificar su veracidad (todo frase).
Por ejemplo, la famosa memoria de 3 segundos de los peces. Es falso (pero, tan poético). De hecho, según se sugiere en este vídeo, los peces se pueden pillar hasta traumas infantiles (alevines, en este caso) y todo.
Los alevines de salmón del vídeo pasan del bigotudo pez de goma, ya que no existe en la naturaleza y, por tanto, su instinto no lo encuentra amenazador. Pero, cuando les empieza a perseguir, el instinto reacciona y salen huyendo (obviamente, creen que se los va a zampar). Una semana después, la mera visión del muñeco los pone en fuga y de los propios nervios. Aparentemente, ya les dará miedo para siempre...
Moraleja: cuidado con lo que le haces a los bebés, una bromita inocente puede acarrear mucho euros de psicólogo en el futuro (bueno, y que lo de los 3 segundos era falso).
No hay comentarios:
Publicar un comentario