El guarda jurado común (conocido vulgarmente como "segurata") es una persona humana cuyo hábitat natural son las bocas de metro, las grandes superficies y las entradas de los edificios. Sus principales aficiones son hablar por el móvil y echar un cigarrito. Suelen ir en parejas, aunque también se pueden presentar en solitario, generalmente si el presupuesto no da para más.
Hay dos grandes subespecies.
-"Pa'-ir-tirando": que es el individuo que, harto de estar en el paro, recurre a la seguridad privada como salida temporal. Se caracteriza por su poco entusiasmo por su trabajo y sus gafas de "VisionLab".
-"Animal de combate": es el individuo vocacional y motivado que, después de suspender de manera crónica el psicotécnico de Ejércitos, Policías varias y Guardia Civil, se mete en la seguridad privada para saciar su instito básico de ser Rambo. Se caracteriza por su gusto por la gafas de sol macarras, el pelo rapado con perilla y la obsesión por el vocabulario pseudo-técnico del tipo: Central Bravo para puesto Lima 3...(esto dicho por el walkie en el pasillo de congelados del Carrefur). Hará todo lo posible por llevar pistola. El tiempo que no está en el curro, la pasa en el gimnasio o viendo pelis del "Vandame", "Estivensigal" o similares.
1 comentario:
una cosa este segurata de que tipo es de los de animal no creo.
como se de veria de aber quedado el jefe al ver el video vamos ese al dia siguiente en la calle y el dueño a hacer frente a los ladrones el solito aunque viendo al guardia del video no no taria la diferencia
Publicar un comentario